miércoles, 25 de mayo de 2011

Carta abierta de un "ideólogo" a la Democracia Emergente del 15M

Reproduzco a continuación un magnífico escrito del profesor Alfonso Galindo:
Ejerciendo de experto en Economía, me di cuenta de que los grandes poderes, después de haber atacado los derechos sociales y la redistribución, no se iban a estar quietos ante los derechos y libertades fundamentales. Empecé a publicar artículos advirtiendo de los peligros de la reforma universitaria de Bolonia y otras medidas nacionales e internacionales que se han ido perpetrando desde el FMI y otros organismos, especialmente, a partir de la creación de la OMC: La supuesta ayuda al desarrollo, el renacer de la religión ligada al poder, los ceses y apartamiento de jueces, la ilegalización de partidos, la guerra imperialista... Aproximadamente, desde 2001, publiqué en diversos foros críticas al sistema y me limité sólo a eso (incluso tenía preparado un artículo, que yo consideraba magnífico, sobre lo que es la izquierda y la derecha). Conseguí poco, aparte de que me leyeran mis enemigos y me persiguieran en el trabajo. Por eso, hasta ahora, mi visión era pesimista. 
Ahora que la juventud y los parados se han puesto manos a la obra, me quedo más tranquilo y retomo mi actividad investigadora, que es lo que me entretiene y no me estresa. Podéis contar con mi opinión, pues formo parte de esta democracia que se está creando, pero ya no tengo ese afán por divulgar, pues me he dado cuenta de que tenéis claro lo que es justo y lo que no. Vuestras propias consignas separan la legalidad de la justicia y dais una lección importante a los que seguimos estancados en disputas metodológicas y semánticas. 
El otro día, por la tele, un experto politólogo, catedrático de universidad, criticó al movimiento 15M por su falta de propuestas concretas y concluyó que, en función de esto, tenías pocas expectativas de éxito. Se ve que se ha quedado "carroza" y no se ha enterado de qué va el asunto. Las propuestas concretas hay que debatirlas democráticamente y vosotros estáis, no sólo pidiendo, sino practicando la democracia. La democracia española ya ha sido refundada y se celebra en las plazas de acampada; no está todavía en el parlamento, pero se conseguirá. 
Lo estáis haciendo de modo inteligente y, precisamente, una de vuestras ventajas es saber perfectamente que no es el momento de perderse en debates. Nos habéis enseñado que estamos perdiendo el tiempo con nuestra jerga marxista-leninista. Ahora sé positivamente que el futuro será humano, democrático, escrupuloso y pacífico. 
Gracias y seguid adelante. 
P.D.: Los cinco miembros de la Junta Electoral Central querían decir al pueblo lo que es democrático y se han encontrado con que es el pueblo quien se lo ha dicho a ellos, poniéndolos en ridículo ante el mundo entero.
Alfonso Galindo Lucas 

No hay comentarios :

Publicar un comentario