sábado, 14 de enero de 2012

Comunicado en relación a los sucesos acontecidos en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz

Reproduzco a continuación un comunicado de la Delegación de Alumnos de la Universidad de Cádiz con relación a los graves sucesos acontecidos el pasado jueves 12 de enero en la Facultad de Filosofía y Letras de dicha universidad:
Como todos sabréis el jueves pasado hubo una carga policial dentro de la Facultad de Filosofía y Letras. Seguramente a través de las redes sociales habréis visto ya imágenes de lo ocurrido. El Delegado de Centro de Filosofía y Letras fue uno de los agredidos y no pertenece al movimiento "Valcárcel Recuperado". Os lo explico a grandes rasgos. Durante la ponencia de Grande Marlaska algunos miembros del movimiento "Valcárcel Recuperado" leyó un manifiesto sobre el desalojo del edificio, mostraron pancartas durante la lectura del mismo y tras eso abandonaron el Salón de Actos, el mismo Marlaska aceptó lo ocurrido diciendo que quizás no era el momento más adecuado, pero que formaba parte de la libertad de expresión, algo que formaba parte del tema del día que era la libertad y la Constitución del 12. A partir de aquí os cuento lo que pude ver. Desde dentro del Salón de Actos se escucharon abucheos, al salir fuera habían alrededor de 15-20 antidisturbios, justo enfrente donde se desarrollaba el acto. La policía le pidió el DNI a un compañero nuestro, de Filosofía, y le contestó que se lo daba pero que mostrara su identificación, algo obligado por ley y que no respetaron. El policía golpeo a nuestro compañero e inmediatamente se procedió a cargar contra todos los presentar sin diferenciar entre gente del movimiento y los presentes en el edificio. Lo demás ya lo sabréis, una brecha en la cabeza, el Delegado de Centro en urgencias y nuestro compañero detenido.
Con todo esto os comunico como están las cosas, nuestro compañero está imputado por "atentado contra la autoridad". Debemos tener en cuenta que no podemos permitir que la policía entre en nuestra facultad, además sin permiso del Rector y de nuestro Decano y ejerza la violencia de forma tan indiscriminada. Actualmente la DAUC, Delegación de Alumnos de la Universidad de Cádiz, estamos empezando a movernos para tomar las medidas adecuadas para pedir responsabilidades, pero debemos saber que es una obligación de todos defender la integridad de la universidad, y proteger nuestro espacio, rechazando los actos deleznables cometidos por las fuerzas de seguridad del Estado dentro de nuestro centro educativo. Debemos mostrarnos unidos y mostrar todo nuestro apoyo a nuestro compañero, acusado de los delitos ya explicados.
En cuanto tengamos más información, a principios de la semana entrante, os la daremos. Ahora nos parecía lo más adecuado comunicar todo lo ocurrido, sin  entrar en detalles, para que todo este tema no se diluya y se olvide, menos habiendo un compañero nuestro en una situación tan injusta.
Esperamos que desde la Universidad de Cádiz, se denuncien los hechos y se proteja así a la comunidad universitaria y nuestros derechos. En momentos como estos debemos estar unidos, no solo alumnos, sino también PDI y PAS.
Un cordial saludo.
Jorge Guerrero Valle
Delegado de Centro de Filosofía y Letras

2 comentarios :

  1. Lo mismo que el otro día denuncié la parafernalia que habían montado ( no sé quién) contra los indignados de Cádiz, ( antidisturbios a mansalva... con todos sus avíos para poder dar caña), también denuncio el poco tacto que han tenido algunos miembros del 15 M para intentar boicotear el acto que se hizo el otro día en la Facultad de Filosofía. Con esta postura le están dando la razón a los que nos gobiernan ahora!. En mi humilde opinión, creo que lo que hay que hacer es INFORMARSE Y FORMARSE. De nada vale el odio, de nada vale entrar al capote que han lanzado!!!Sólo perdemos la gente que estamos en minoría ( ¿ quién gobierna?)

    ResponderEliminar
  2. Solamente una precisión, los votos de los que gobiernan ahora son el 30% de la sociedad, y el 45% de los votos emitidos. No tienen mayoría absoluta por mucho que lo repitan sus medios de comunicación. No sigamos cayendo en la trampa de la ley electoral.

    ResponderEliminar