Merece la pena leer este fragmento rapeado por Toni, de los Chikos del Maíz, para el programa de televisión La Tuerka. Magnífica reivindicación de la necesidad de memoria histórica sin caer en el tópico de la equidistancia en la Guerra Civil Española, según el cual ambos bandos tuvieron parte de culpa de lo que ocurrió, olvidando peligrosamente que aquella guerra fue consecuencia de la agresión del bando fascista a todos quienes se sacrificaron por defender la democracia.
[...]Y es que la pasividad me quema tantocomo esas pelis sobre la Guerra Civil y Franco.Que no se mojan aunque tengan mucho que decirporque no quieren herir la memoria de ambos bandos.¿De ambos bandos? Es flipante¿Qué están contando esos cobardes?Las únicas heridas que se abren fueron las de la Guerra,guerra-sangre y guerra-hambre.
Es indignante que sean equidistantesentre asesinos y los que defendían democracia.Así es normal que el aspecto cultural y socialnos separe de Europa a gran distancia.
Puta democracia de coña apoyada por la izquierda:son una bajada, si este país fuese demócrata como tocala Falange ya no estaba y en la puta cárcel Fraga.
Pero aquí es tan poco el se mojaque hasta a las Trece Rosas les quitaron lo de rojasdespojándolas de su dignidad y sus principiosy, por ser correctos, se han reído de sus fosas.
Y luego está de Loach "Tierra y libertad",un ejercicio de cómo tergiversar la realidadque incluso puedo aceptar, pero es un mal largometrajedel que si hay algo peor que su guión es su doblaje.Vamos a dejar las cosas claras ya,por supuesto que nuestros muertos valen más,porque los nuestros murieron por defendery Paracuellos es una historia que hay que volver a hacer[...]
No hay comentarios:
Publicar un comentario